martes, 27 de octubre de 2015

Un mundo diferente

Buenas, os vengo a contar lo que hemos hecho en nuestro primer proyecto que fue los contenidos de historia en el que elegimos lo que queríamos ver sobre los siglos XIX-XX.

En ese currículo cada uno elegía sobre los temas que quería ver cada uno individualmente, después nuestra profesora nos puso en pequeños grupos donde tendríamos que poner todos los temas elegidos en común y por último todos los compañeros pusimos todos los intereses que queríamos ver donde en ellos encontramos el franquismo, la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, la explotación infantil y las revoluciones a lo largo de la historia.

La primera tarea fue elegir entre veintitrés libros, que la profesora nos presentó en diapositivas. Tuvimos que hacer la ficha bibliográfica de todos los libros de los cuales elegí los tres que más me gustaron.

Mis tres libros preferidos son: El festín de la muerte, El diablo en Madrid y por último Cielo abajo.
Aquí os dejo mi tarea totalmente terminada donde tuvimos que exponerla para toda la clase y donde mis compañeros y sobre todo yo nos pusimos nerviosos pues ya que era la primera vez que exponíamos para toda la clase y era la primera vez que hacíamos esto. 



 Los tres libros que salieron al final para leerlos fueron Oliver Twist, El festín de la muerte y La vendedora de huevos. Ahora voy a dar mí opinión sobre el libro de La vendedora de huevos ya que el libro puede ser interesante y puede ser que este bien, pero al principio al ser elegido no me gustó mucho que saliera ya que el resumen que leí no fue de mi interés.

Ahora para terminar voy a hablar sobre el sites de clase que se llama: Eros y Tánatos - Un viaje de amor y muerte por los siglos XIX y XX. El título está relacionado con los temas que he elegido anteriormente. Eros es el Dios del amor: representa el deseo sensual, la reproducción de las especies y la fuerza de voluntad. Es un dios poderoso. Tánatos es el Dios de la muerte y está relacionada con la noche y el sueño. Está relacionado con Hades, el dios del inframundo. 

Ahora os voy a agradecer de haber leído mi primer post y esperar que sigáis leyendo mi blog. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario